Reseña de "El designio del ángel" de Cynthia Hand

Título: El designio del ángel
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Género: Romántico
Nº páginas: 336
Precio: 16.50€

SINOPSIS
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.

Cuando llega la primera visión, Clara sabe lo que es. Se trata de su designio, la misión por la cual ha nacido y que debe llevar a cabo. Para ello, tendrá que mudarse desde California hasta Jackson Hole, un pequeño pueblo algo perdido, para encontrar al chico de sus visiones y no le cuesta demasiado. Sin embargo, parece que no será fácil cumplir su designio, además, en Jackson Hole hay muchos misterios y quizás Clara no esté tan sola como pensaba

Hablando de la portada…

La portada en tonos azules, ya nos da la sensación de estar viendo un ser celestial, un trocito de cielo en el que se encuentra nuestra “angel” protagonista….Sus letras tiene relieve y reza una pequeña presentacion: Soy Clara Gardner. soy un angel. y debo cumplir mi designio.

Hablando de la trama…
Ágil, fresca, divertida e inquietante, todo eso concentrado en una sola novela que me hizo abrir la boca de asombro más de una vez. Me divertí como una niña con un juguete nuevo leyéndola, ya que quizás se pueda intuir la historia desde un principio, pero no los detalles.

Cuando Clara llega a su nueva ciudad, guiada por una visión en su designio de una matricula, acarrea con todos los problemas que ello conlleva, tiene que adaptarse a un nuevo instituto, hacer nuevos amigos y hacerse con el nuevo lugar. A pesar de todos sus esfuerzos, un desagradable accidente con un tinte para el pelo, la hace entrar de lleno en la zona de las invisibles y convertirse en la más odiada por la chica popular del instituto, Kay, que curiosamente sale con un chico misterioso y sexy que parece ser que le ha echado el ojo a Clara. Todo un clásico como podréis comprobar. Pero el típico tópico acaba aquí. Ya está, no esperéis encontrar nada más parecido. Conforme avanza la trama y van pasando los días, Clara va haciendo amistad con Wendy, otra chica invisible que tiene un hermano, Tucker, una especie de Cowboy humanitario con aires de superioridad que choca, y bastante, con ella. La madre de Clara también hace su aparición, junto con su hermano jeffrey, Maggie, su madre, es un pilar importante en su vida y así nos lo demostrará durante toda la novela.

Una vez la autora nos ha presentado a todos los personajes y mostrado por donde van a ir los tiros, se adentra de lleno al meollo de la cuestión; el designio de Clara, su designio es salvar a un chico que está atrapado en medio de un incendio, tano solo sabe el vehiculo y su matricula y ahora debe averiguar la identidad del chico. No tarda mucho en saber quién es, Christian Prescott, en cuanto lo descubre sabe que las cosas se van a complicar, ya que es prácticamente imposible que él ni siquiera la tome en serio. Ella invisible, él popular, no hace falta que os diga mucho más. En ese instante hace su aparición Angela, una compañera de clase que tiene que hacer un trabajo con ella, tardará poco en descubrir que Angela guarda un gran secreto, ese secreto las unirá y ayudará a Clara a entender muchos de los aspectos que su madre tanto se empeña en ocultarle. Mientras Clara cumple con su designio y sus poderes se van haciendo más grandes, se cruza un chico en su camino que la descoloca, seguro que alguno de vosotros lo verá venir, pero la verdad es que justo cuando hace su aparición en la vida de Clara, el día de su cumpleaños, empiezan las risas y los disparates. Os garantizo esa sonrisilla tonta que se nos pone cuando leemos algo que nos gusta.

Hablando de los personajes…

Nuestra protagonista indiscutible, Clara Gardner, es de todo menos cobarde, una chica que con dieciséis años carga con el peso de una misión a sus espaldas, responsable y metódica, al ser una Quartarius, hija de una Dimidius, tiene una cuarta parte de ángel y poderes especiales. Habla todos los idiomas, es buena en casi todo lo que hace y posee una capacidad de aprendizaje innata. Su madre es su mentora y guía y como comenté antes, es uno de los pilares de su vida. Entre ellas no hay secretos, ni tan siquiera de chicos. Todo, absolutamente todo, se lo cuentan, tan solo hay un secreto que Clara sabe que debe guardar por su bien ¿Cuál será?

Maggie, la madre de clara, es enigmática, reservada y muy comprensiva. Ella, como Dimidius, también tiene un designio que cumplir, pero de el no suelta prenda, cosa que incrementa el suspense más si cabe. Al parecer, según Maggie, todo lo que hacemos tiene un motivo y por lo tanto debemos hacer actos de fe continuamente ( No os asustéis, que a pesar de hablar de ángeles, esta novela no es para nada religiosa, novelística puramente)

Ángela y Wendy, su dos amigas, dispares a la vez que divertidas, cada una es un mundo a parte, Ángela nos dará mas de una sorpresa, porque guarda un secreto que compartirá con Clara, haciéndose inseparables. Y Wendy será el punto de enlace hacia Tucker Abery.

Tucker Abery es el hermano de Wendy, un personaje que al principio piensas que tendrá un carácter lineal y que acabas descubriendo que es lo mejor de la novela, entre otros factores, claro está. Con Tucker me reí, soñé, disfruté y sufrí, es el típico chico que se lleva bien con todo el mundo, da igual la clase social a la que pertenezcan, invisibles o populares, siempre rodeado de miles de amigos, pero que por una extraña razón, no se lleva bien con Clara, más adelante descubriréis por que. Tucker le da el toque de diversión a la novela y la chispa que tanto nos gusta:

"Parece tener la mirada clavada en mí, como intentando saber quién soy en realidad. Y en este momento quiero contarle la verdad. Una locura, lo sé. Una estupidez. Un error. Intento dar un paso atrás, pero resbalo y si no acabo en el río es porque él me coge.
-!Epa!- dice rodeándome por la cintura con ambos brazos para sujetarme. Me atrae hacia él, forcejeando con la corriente.
El agua nos pasa por los costados, fría e implacable, empujándonos con ímpetu mientras los segundos pasan lentamente y tratamos de recuperar el equilibrio.
-¿Has encontrado tus piernas? - me pregunta con su boca pegada a mi oreja
Se me pone la carne de gallina a lo largo de todo el brazo. Me giro lo justopara ver su hoyuelo realmente de cerca. su pulso se intensifica en el cuello. siento su cuerpo caliente contra mí espalda. Sus manos empuñando junto a las mías la caña de pescar.
-Si - consigo decir -estoy bien

Por otro lado tenemos a Christian, el tercero en discordia y también muy importante para clara. Christian es el novio de Kay, la chica que hace la vida imposible a nuestra protagonista desde el primer día. Christian es popular, sexy a rabiar y de una belleza sobrenatural. Pero también es atento y pasa bastante de los clichés y estándares que reinan el pequeño pueblo. Un chico misterioso, que sin duda guarda muchos ases en la manga. Clara sabe que él es el chico de sus visiones pero como podréis comprobar, no le va a resultar fácil acercarse a él.

Como podréis intuir, Clara, Tucker y Christian, forman nuestro trío protagonista, todo un clásico en este genero, pero no por ello aburrido. Con ellos la diversión y la intriga está asegurada.

Que encontraréis

Genero juvenil romántico puro, a la vez que una historia magnética e intrigante, suspense y muchas, muchas sorpresas.

También encontraréis un libro con una historia para reflexionar, una lección sobre la fe, no tan solo religiosa, ya comenté que no es esa clase de libros, sino una historia sobre nuestra misión en la vida y la importancia de no distraernos, pues las consecuencias a menudo pueden ser desastrosas.
Encontraréis diálogos fluidos e ingeniosos que os harán la lectura amena y entretenida. además de giros inesperados que os sorprenderán.

Que no encontraréis

Una historia previsible, tampoco encontraréis mucha acción, tan solo al final.
Quizás quedan muchas dudas en el aire, teniendo en cuenta que es una trilogía, pero a mi parecer podrían haberse resuelto algunas de las incógnitas.
Me faltó una mejor traducción, hay momentos que te rompe la lectura una frase fuera de lugar.

OPINION PERSONAL

Me encantó y me sorprendió gratamente, ya sabía lo que iba a leer, y me esperaba unos clichés determinados, pero no fue así, quizá al principio, pero pronto se transformaron para ofrecer algo novedoso, si os habéis leído “Nefilim” o “Angelologi”, los términos no os vendrán de nuevo, pero eso hace la historia todavía mas interesante.

Me gustan las historias narradas en primera persona, consiguen dar ese toque de intriga y misterio que tanto me gusta, no te ves venir los acontecimientos y disfrutas con cada unos de los descubrimientos que va haciendo la protagonista. Hubo un momento casi al final que DESEABA que pasara algo parecido y sucedió!!! Todavía recuerdo que mi boca se abrió ante esa revelación, a mí personalmente me pilló por sorpresa!

Por todos estos motivos le voy a dar la puntuación alta que se merece, no voy a tener en cuenta la traducción porque no es culpa de la autora, no será la máxima porque el final es demasiado abierto y me quedé un poco fría. Aún así, puedo recomendaros con los ojos cerrados El designio del ángel, porque estoy segura que os gustará.






17 comentarios:

  1. Lo tengo por leer y me apetece muchísimo, tiene muy buena pinta y espero no tardar en devorarlo ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita y la sinopsis parece interesante! Puede que si lo encuentro lo acabe comprando! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis te atraé mucho y tiene una portada muuy bonita ^^

    Gran reseña, me ha gustado bastante :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Que reseña más currada!
    Uff, le tengo mucha curiosidad, porque todo el mundo está diciendo que está muy bien!
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo :3
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi estantería ^^
    Cuando me termine Carolina se enamora me leeré Delirium pero después si que sí va este libro porque le tengo muchísimas ganas:)
    Espero que no me decepciones jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ainss que ganitas de leerlo!!

    Yo he leído Angelology y para mi sorpresa, es un libro que me encantó!!

    Gracias pro la reseña!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar chicas! ^^D ya sabéis, si lo leéis quiero vuestras opiniones ;P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Uy si el blog esta moradito ahora ^^ mola!

    Este libro me tiene intrigada.. le tengo ganas y despues de tu reseña mas!Aunque este mes va a ser imposible.. porque me gustan tantos libros?buff

    un besin

    ResponderEliminar
  9. XD esque me agobiaba el cesped que puse de fondo, me daba la sensación de sucio ¬¬ soy rara XDD además que el lila es mi color favorito y me da muy buen rollito ^^D
    Guapi pues si quieres darte un respiro del genero RA este es una buena opción! otro que te gustaría también es el de Sombra Nocturna de Andrea Cremer, yo con ese me lo pasé pipa XD
    Besitos flor!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchisisimo este libro, la verdad!!!!! es que tiene muy buena pinta, y no sé, todo lo que he leído por el momento es bueno asi que, lo quieroooo!!!!!
    Un besitoo guapiii

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  12. pues no se, tengo mis dudas XD pero le tengo ganas ! excelente reseña!

    besooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  13. Qué ganitas le tengo!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora tengo más ganas de leerlo! Gracias por tu reseña, es muy buena! Besos de Irina.

    ResponderEliminar
  15. Como me ha gustado esta reseña tan completa :D.

    El libro tengo muchas ganas de leerlo, me gusta bastante la temática y tiene muy buena pinta. Los personajes parecen bastante carismáticos, me gustan las protagonistas con caracter :D

    Eso de las traducciones me ha pasado en algunos libros y se te queda cara de ehhh? xD.

    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué reseña más buena y completa, me ha atraído mucho la atención el libro pero tras tu reseña, quizás demasiado jajaja. Saludos y me encantó

    ResponderEliminar
  17. Hola! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
    Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.