"Palomitas" Thor

Hola Nocturnos!

“Thor” es la adaptación de uno de los superhéroes más conocidos, y carismáticos, de la Marvel y que trae a la gran pantalla todos los personajes, escenarios y elementos famosos del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby. Sorprendió el anuncio de que iba a ser dirigida por el reconocido actor y director inglés Kenneth Branagh (“Frankenstein”, “Hamlet”, “La Huella) que, sin embargo, ha sabido adaptarse al estilo propio de estas producciones, y ofrece su versión más comercial.

¿Os suena los nombres de Odín, Thor, Loki...? estoy segura que si conocéis la sagas de Lena Valentí (Saga Vanir)  (Literalmente hablando) estos personajes no os pillarán por sorpresa.


Título: Thor

Título original: Thor
Dirección: Kenneth Branagh
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 29/04/2011
Duración: 130 min.
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Natalie Portman, Chris Hemsworth, Kat Dennings, Idris Elba, Anthony Hopkins, Ray Stevenson, Stellan Skarsgård, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Jaimie Alexander
Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Don Payne
Web: thor.marvel.com
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Marvel Studios


ARGUMENTO

El poderoso pero arrogante guerrero Thor es expulsado del fantástico reino de Asgard y enviado a vivir entre los humanos en la Tierra, donde pronto se convierte en uno de sus mejores defensores.

¿Demasiado corta verdad? sigo...


De izquierda a derecha: Thor, Odín y Loki

En 965 d.C., Odín (Anthony Hopkins), rey de Asgard, libra una guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey (Colm Feore), para evitar que conquisten los Nueve Reinos, comenzando con la Tierra. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y aprovechan la fuente de su poder, el Cofre de los Viejos Inviernos.

Thor, hijo de Odín, desterrado en la Tierra
En el presente, el hijo de Odín, Thor (Chris Hemsworth) se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el cofre. Desobedeciendo la orden de Odín, Thor viaja a Jotunheim para hacer frente a Laufey, acompañado por su hermano Loki (Tom Hiddleston), su amiga de la infancia Sif (Jaimie Alexander) y los Tres Guerreros; Volstagg (Ray Stevenson), Fandral (Joshua Dallas) y Hogun (Tadanobu Asano). Estalla una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre las dos razas. Por la arrogancia de Thor, Odín le arrebata a su hijo su poder divino y lo exilia a la Tierra, acompañado de su martillo Mjolnir — la fuente de su poder, ahora protegido por un hechizo para permitir que sólo los dignos lo levanten.

Thor aterriza en Nuevo México, donde la científica Jane Foster (Natalie Portman), su asistente Darcy Lewis (Kat Dennings) y mentor el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgard), lo encuentran. La población local encuentra el Mjolnir, que el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg) pronto se apodera por la fuerza antes de adquirir los datos de Jane sobre el agujero de gusano que condujo a Thor a la Tierra. Thor, después de haber descubierto la localización de Mjolnir, trata de recuperarlo a partir de la instalación que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente, pero él se encuentra incapaz de levantarlo, y es capturado. Con la ayuda de Selvig, él se libera y se resigna al exilio en la Tierra mientras desarrolla un romance con Jane.

A partir de ese momento las cosas se complican, Odín queda fuera de juego al caer en "el priofundo sueño de Odín" mientras loki hace de las suyas y sigue con su malvado plan, algo que estoy segura que os sorprendera, en cierto modo, nada que se salga fuera de lo común si nos referímos a Loki, retorcido por naturaleza.

¿Podrá Thor salvar la tierra de su malvado hermano Loki?

DATOS Y CURIOSIDADES

  • En una escena después de los créditos, Selvig ha sido llevado a una instalación de S.H.I.E.L.D., donde Nick Fury (Samuel L. Jackson) le pide estudiar un dispositivo sin nombre, que Fury dice que puede ofrecer un poder incalculable. Loki, invisible, le susurra a Selvig que acceda, lo que hace Selvig.
  • En una escena, Erik Selvig asegura conocer a un brillante doctor experto en radioactividad y que desde un accidente involucrado con S.H.I.E.L.D. nunca más volvió a verlo, en clara referencia a Bruce Banner y el accidente que lo transformé en el Increíble Hulk.
  • Cuando Coulson y sus hombres presencian la llegada del Destructor, uno de los agentes pregunta si es una nueva arma de Stark y Coulson responde que no tiene idea ya que Stark nunca le cuenta nada
  • Antes del inicio de los creditos se puede apreciar un letrero el cual dice: "Thor regresará en los Vengadores" (Thor will return in the Avengers).

 
OPINION PERSONAL
 
Tenía ganas de ver la película, ya que al leer bastante sobre la mitología nórdica y sus personajes, me apetecía saber un poco más de ellos y verlos escenificados. No leo cómics, así que la história me pilló totalmente desprevenida, y debo admitir que salí fascinada del cine.
La interpretación de todos sus personajes principales es sublime y el guión tiene un toque de humor exquisito. No tiene pérdida cuando Thor entra en una tienda de animales domésticos y le pide al dependiente un animal para montar XD, como estas hay muchas, cosa que me sorprendió gratamente, estaba convencida de que iría a ver una película de acción puramente, y me encontré con una película con una fotografía excelente, un guión muy ingenioso y muchos guiños a la actualidad.

ALGO NEGATIVO...

En mi caso la ví en 3D y sinceramente, no vale la pena, se disfruta mucho más viendola normal, pues los efectos dejan bastante que desear en esa modalidad.

Como véis no tengo nada más que añadir, así que es una pélícula que recomiendo tanto a hombres como a mujeres (Romanticonas y amantes de las comedias como yo) ya que no decepcionará a nadie.

TRAILER



Espero vuestra opinión
¿Ya la habéis visto?

3 comentarios:

  1. La ví justo ayer y me gustó muchísimo, los efectos especiales son increibles, yo no la ví en 3D. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ir a verla.. tiene muy buena pinta y casi todo el mundo coincide con tu crítica, que es muy positiva
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero se esta llevando muy buenas criticas asique tengo bastantes ganas de verla!! ^^
    Y yo en 3D no suelo ver ninguna. Es que me suelen marear esas cosas..xD

    un besin guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.