Palomitas "Agua para Elefantes"

AGUA PARA ELEFANTES
Título Original: "Water for Elephants".
Género: Drama. Romance
País y Año: EE.UU. - 2011
Dirección: Francis Lawrence.
Guión: Richard LaGravenese. Sara Gruen.
Reparto principal:
Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz, Mark Povinelli, Stephen Taylor, David Dustin Kenyon, Scott MacDonald, Ivo Nandi, Erin Pickett, Richard Brake.
No recomendada para menores de 12 años
Fotografía: Rodrigo Prieto. .
Música: James Newton Howard. .
Producción: Gil Netter. Erwin Stoff. Kevin Halloran.
Duración: -- minutos
Estreno España: 6 de mayo de 2011
Estreno EE.UU.: 22 de abril de 2011

ARGUMENTO

La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido

OPINION PERSONAL

Llevábamos un tiempo hablando de esta adaptación a la gran pantalla y debo confesaros que ya tenía ganas de verla, en el blog hicimos la reseña del libro hace unos meses, si la queréis leer podéis AQUÍ. Veamos, si habéis visto Titánic o El diario de Noa y os emocionó, y si además, el narrador es el protagonista ya de anciano recordando su vida y os encantó, esta película os va a gustar. Es un recurso muy utilizado en el cine desde hace años pero quién realmente creó escuela fue James Cameron y su taquillazo Titánic. Aquella anciana llamada Rose DeWitt Bukater a más de uno nos sacó un mar de lágrimas. Años más tarde con El diario de Noa de Nick Cassavetes, se nos encogía el corazón con la historia del intrépido Noa Calhoun, ya anciano y con un drama personal que ninguno de nosotros deseariamos pasar. No es de extrañar que cuando nos sentamos en la butaca del cine y empieza la película con una primera escena de Jacob Jankoski anciano y con mirada perdida enfrente de un circo, a nuestro pecho le dé un vuelto el corazón. “Voy a sufrir con esta película” pensé, ya que en esta ocasión, el libro se lo leyó Dawn y yo iba totalmente a ciegas a ver la película, una de las ventajas discutibles de ver antes la película que leer el libro.

A medida que avanzaba el film y se iba desarrollando la historia, me di cuenta de que estaba ante una interpretación excepcional de sus personajes, cosa lógica pués el elenco cuenta con dos oscarizados actores, Christoph Waltz, el nazi sicópata de Bastardos sin gloria, quien vuelve a repetir Rol pero con matices; y por otro lado a la cada vez más brillante Reese Witherspoon, la doncella no-tan-doncella en peligro. Lamentablemente en este caso y por culpa de el gran nivel interpretativo que hay en el casting, se vén un poco más las carencias de otros actores como Robert Pattinson, más inexperto en comparación con estos dos monstruos de la interpretación. Debo reconocer que poco a poco se va deshaciendo del rol de “Vampiro reservado” para dar paso a un actor maduro y polifacetico que se niega a encasillarse, estoy convencida que si sigue trabajando duro lograremos ver ese salto.

Un punto a destacar, es la sub-trama que se desarrolla con los animales del circo, el drama y la brutalidad que soportan, todas las barbaridades que cometen con ellos y la abismal diferencia que hay entre opiniones y modos de actuar unos personajes u otros. Algo que te pone los pelos de punta y te encoge el corazón.

DATO: Robert Pattinson disfrazado de mujer/payaso XD un diez por su humor!!! esto no tiene precio.














Sin duda una película de sentimientos, de pasiones y de amistad.

La banda sonora me encantó, justa y dramática, tal y como exigía la película. También disfruté con la maravillosa fotografía de Rodrigo Prieto.


Una buena opción para pasar un rato mágico e inolvidable en el cine.









6 comentarios:

  1. Ains me encanta esta peli!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Quero ver esta peli!!! me encanta Reese ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabia gran cosa de la peli pero después de leer tu opinión la verdad que me han entrado muchas ganas de verla.. a ver cuando puedo.. ^^

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  4. una muy buena reseña! me gusta como actua reese asi que quizas la vea !

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más ganas de leer el libro y ver la película!!!

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo que voy a decir me encantó, nena, me encantó! Y muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.