Reseña "Resurrección" de Lea Tobery

Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2 de Marzo de 2011
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 240

SINOPSIS

Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente…

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?Resurrección se compone de de 47 capítulo, muy cortitos todos, y se divide, a la vez, en cinco partes. De una manera un poco caótica, Emma nos va narrando cosas sobre su vivencia con Ethan, aspectos de su vida, traumas y recuerdos y el presente. Leer Resurrección es como estar viviendo en la cabeza de Emma, con sus desvaríos de adolescente, ralladas y pensamientos de la edad del pavo.

EL ARGUMENTO

De la mano de Emma, una adolescente de 17 años, descubriremos una peculiar historia con transfondo dramático, que nos mostrará los desvaríos, preocupaciones y manera de pensar propio de esa edad.
Emma todavía vive la vida inconscientemente, engaña a sus padres y solo tiene tiempo para sus amigas. Todo cambia cuando repentinamente tiene un ataque de muerte aparente y la dan por muerta.

A partir de ese momento será una carrera a contrarreloj por salvarse de ella misma, de sus fantasmas y traumas infantiles y madurar como persona.

La mayoría de veces se entremezcla la fantasía con la realidad ¿O es al revés?

LOS PERSONAJES

Emma es la protagonista de esta historia, Es un personaje estereotipado pero a la vez peculiar, definido por sus dramas personales. Padece de diabetes y tiene ataques de epilepsia. Arrastra un trauma desde pequeña que descubrirá de la manera más inesperada, ella deberá morir sin morirse para atar cabos y relacionarlo todo.

Ethan, por otra parte, es el chico misterioso de ojos rasgados que la guiará por sus recuerdos enterrados, el encargado de hacerla reaccionar. Un personaje misterioso que tan solo desvelará su verdadera naturaleza al final de la historia.

Fugaz como un sueño, etéreo como el color del cielo, escurridizo y a la vez adorable.
Así es Ethan.
Pura poesia.

Otros personajes como su grupo de amigas ¿Quien no las ha tenido? se inmiscuyen, te riñen, te aconsejan y siempre, siempre opinan. Pues eso es lo que representan este grupo de chicas en la novela; la voz y la conciencia de Emma. No hay excesivas descripciones de ellas, algo que heché de menos.

En Resurrección los personajes secundarios prácticamente no tienen relevancia, lo que cuenta es Emma y su historia, el mensaje que la autora quiere transmitir, más que narrar y describir las peculiaridades de cada uno de sus personajes.

LA HISTORIA DE AMOR

Os puedo asegurar que no os la vais a esperar...no vais a ver venir los acontecimientos. Nada predecible.
Una historia que toca con los pies en la tierra y se da de una manera natural.

OPINION PERSONAL

Se me hizo muy corto, Resurrección se lee en un suspiro y es ideal para hacerte reflexionar, reflexionar sobre la importancia de madurar y no vivir de los sueños, sinó luchar por que se cumplan.

Un libro juvenil que cumple su funcion, hacerte reaccionar y sentir. Sin complicaciones, sin tapujos, directo.

Personalmente eché de menos un poquito más de profundidad. Es una historia genial, con gancho, pero se podría haber alargado un poquito más para describir mejor a los personajes y sus emociones, me dio la impresión que todo sucedía demasiado rápido y me costó conectar con algunos personajes.

El argumento es muy original y mantiene la intriga hasta el final, motivo por el cual no vas a poder dejar de leerlo hasta resolver el misterio, algo que se agradece y aporta aires nuevos y frescura, con una forma totalmente diferente a la hora de narrar, utilizando los diálogos como recurso principal de narración, haciendo que se haga mucho más ameno y rápido de leer.

Sin duda pasé unas horas estupendas, perdida en un mundo naranja, en un mundo energético, alegre, feliz, atractivo y creativo.

¿A que esperas? Vive tu vida en naranja!!!


6 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Espero poder leerlo algún día... xD

    Un besazo! ^^

    E.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención desde que empecé a leer sobre él,y por lo que dices pinta bien ^Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído dos reseñas de resurrección, una lo pone mal y la otra bien, no se si me lo leeré. Tendré que seguir viendo más :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Un placer haber entrado en tu web!! Me gusta bastante el estilo.. jeje ^^ yo también te sigo! gracias por seguirme! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la reseña! Qué ganas de leer el libro! Me encanta el blog y la presentación! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene este libro, de verdad! Espero poder pillarmelo pronto, porque no puedo más! necesito leerlo ya!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.