Reseña de "El libro de la Elegida" de Lena Valentí

Una historia de sentimientos profundos, odio y abandono...Una tormenta eléctrica que te va a hacer sentir las emociones a flor de piel.


SINOPSIS

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

HABLEMOS DEL ARGUMENTO...

Cómo sabemos, la historia continúa su curso, Vanirios y Berserkers intentan encontrar la fractura que provocará la llegada del Ragnarök en la tierra, la tensión continúa, intrigas, enigmas sin resolver y en medio de toda esa vorágine de acontecimientos y emociones, se encuentran Menw y Daanna, ambos Vanirios arrastran una intensa historia desde hace dos mil años y una tensión ida a más desde entonces, tanto que, inevitablemente, se ha abierto un abismo entre ambos ¿O no?

Daanna es la hermana de Caleb, el líder de los Vanirios en la black country y a su vez la Elegida, ¿Pero para qué? eso, amigos míos, deberéis descubrirlo vosotros mismos. Os prometo que no os defraudará. Por otro lado tenemos a Menw, el "sanador" de los Vanirios, es el encargado de suministrarles los antídotos contra las armas que los jotuns utilizan contra ellos y continuar con las investigaciones que harán que el hambre de los Vanirios desaparezca para siempre, entre otras cosas...

Esta vez podremos averiguar más sobre los orígenes de los Vanirios, también conoceremos mejor a los dioses y por fin descubriremos que es lo que les sucedió a Menw y Daanna para que, en la actualidad, no puedan ni verse.

LOS PERSONAJES

Una vez más Lena ha creado, ya desde el primer libro, unos personajes ricos y llenos de matices, con sentimientos reales y reacciones lógicas, tanto que no te darás ni cuenta de que estas leyendo sobre personajes de ficción. Te arrastrarán y te despertarán emociones que pensabas que ni las tenías, tocándote un punto de tu fibra emocional que te hará estremecer.

De la mano de Daanna podremos descubrir toda su historia, un drama en toda regla, una historia que, muy a menudo en la vida real, sucede a causa de los malos entendidos, el orgullo y la frustración. Cuando en una pareja aparece el fantasma de los celos es muy difícil superarlo, pero ¿y si esos celos y engaños se arrastran por más de dos mil años? Entonces es cuando nos encontramos a una Daanna reticente a escuchar la verdad, orgullosa y escurridiza, algo que ocasionará un choque brutal entre dos titanes.

Daanna sigue curando su corazón herido, lo tiene guardado en una caja acorazada y solo en su soledad, se atreve a consolarlo. Su orgullo hace que de cara a los demás jamás muestre sus emociones ¿cuántas veces nos habremos encontrado en esta situación? A medida que se va desarrollando la trama, vemos a una Daanna guerrera que nos dará una lección sobre la importancia de luchar por lo que quieres, aunque eso signifique dejar tu orgullo a un lado.

Al otro lado del ring tenemos a Menw, alguien a quien los años y el rechazo lo han lanzado a las sombras, perdiendo el rumbo y la fe en la humanidad... y en Daanna. Ya no reconoce a nadie y ha olvidado que los milagros existen. Menw se siente frustrado y cuando Daanna irrumpa de nuevo en su vida para salvarlo, se verá obligado a perderse una vez más.

Menw también arrastra un gran secreto que Daanna desconoce, algo que hizo por amor y que jamás ha podido desvelar. Ese secreto fue el que abrió la brecha entre los dos y también el que podrá obrar el milagro que tanto esperamos.
¿Podrá el amor verdadero
 sobrevivir más de dos mil años?

OPINIÓN PERSONAL

Con el libro de la elegida me he emocionado como nunca antes lo había hecho con un libro, me ha despertado emociones que creí tener olvidadas y me ha dado una lección que todos deberíamos tener presente: El orgullo te puede destruir, y de que manera...

El ritmo, como siempre, no decae jamás, tampoco vas a poder cerrar el libro hasta averiguar más y más sobre la fascinante y a la vez dramática historia de esta pareja, un amor maduro con secretos desgarradores, un drama que ya estaba cruelmente planeado.

las escenas hot están elegantemente narradas, no se hacen nada incómodas de leer y siguen estando en su sitio, no hay ninguna fuera de lugar, todo tiene su lógica, todo sigue su curso natural.

Ha habido escenas impactantes, como siempre Lena le da su toque mágico, el detonante que hará que reacciones y quieras seguir leyendo para averiguar que sucederá...

Una vez más, un libro para recomendar.

6 comentarios:

  1. QUE GANAS y a mi aun no me ha llegado.. joer.. me va a dar algo al final xD pero bueno no me queda de otra.. un besin

    ResponderEliminar
  2. Madre mía si supieras lo que les hice pasar yo a las de la librería XDDD al final las dejé tiradas con el pedido porque tardaban una eternidad y fuí a parar a la casa del libro ( a una hora en coche XDDDD) solo te digo eso!! XDDDD
    Espero que te llegue pronto guapi!
    Muaaa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/3/11

    A mi me encantó este libro llore como una magdalena, y me emocione mucho con el gran amor que se tiene esta pareja un amor que tiene de todo, ternura, pasión, amistad.

    ResponderEliminar
  4. jaja no habia visto el comentario.. yo fui casi todos los dias a la libreria xD el tio na mas le llego me llamo para no tener que aguantarme mas.. y luego voy yo y le pido marcapaginas.. que eran feos pero por la espera xD me lo dio el lunes y el miercoles lo tenia terminado.. y porque tenia trabajo sino..
    amm por cierto coji la imagen de Daanna y Menw.. puse el link del blog y tu nombre si quieres que ponga algo mas pasate ^^ un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Así es. Un grandísmo libro para una saga Impresionante. A mí también me emocionó demasiado, había momentos que tenía el estómago encogido... Yo sólo espero que Lena no nos deje sin vanirios ni berserkers tan pronto. ¡¡Cinco libros son muy pocos!! Fantástica tu reseña. Y tus dibujos son maravillosos. ¡Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sita ^^
    un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.