El cisne negro (Black swan)

Dirección: Darren Aronofsky
Guión:
Mark Heyman
Andres Heinz
John J. McLaughlin
Estreno (España): marzo 2011
Título Original: Black Swan
Género:  DramaThriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 103 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: FOX



Sinópsis

El Cisne Negro tiene como protagonista a Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina de ballet que mantiene una rivalidad con su nueva compañera Lily (Mila Kunis). La confrontación es cada vez más tensa conforme se acerca el día de un gran espectáculo. El problema es que no se sabe si Lily es una aparición sobrenatural, es real o es fruto de la mente perturbada de Nina.

TRAILER


Opinión personal
 
El cisne negro ha ganado cuatro premios en la entrega de los Independent Spirit Awards, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz, para Natalie Portman. Visto tal reconocimiento mediático ya os podeis imaginar que estamos ante una película "cultural".

La cinta va sobre una perturbada bailarina de ballet clásico (Natalie Portman) obsesionada por la perfección. Un "defecto" que le pondrá las cosas dificiles para quedarse con el papel de su vida; la protagonista de "El lago de los cisnes" el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ílich Chaikovski. Este clássico es el sueño de toda bailarina de ballet clássico, lograr el papel de Odette es lograr el reconocimiento social dentro de su mundo. Ella es la bailarina más antigua en la compañía, y espera con ansia la buena noticia, pero las cosas se tuercen cuando el director le confiesa que sin duda haría la interpretación de Cisne blanco a la perfección, pero que tiene sus dudas sobre cómo interpretaría al cisne negro, un papel guiado más por la pasión que por la tecnica, más desatado e imperfecto.
 
Tras esa devastadora noticia que amenaza su carrera profesional y descubrir que una de las nuevas bailarinas (Mila Kunis) está amenazando con su osadía, descaro e imperfección, todo por lo que ella ha estado luchando por conseguir, empieza a desvariar, y de que manera, mostrandonos una serie de acontecimientos y delirios que os pondrán la piel de gallina; desgarros de piel, punzones demasiado afilados, escena lesbica, cocaína, asesinatos y muchos desvaríos que os mantendrán pegados a la butaca con el corazón en un puño hasta llegar a un desenlace brillante y emotivo dejando claro, una vez más, que la ya elogiadísima protagonista de V de Vendetta ha vuelto a clavar el personaje y deslumbrado con su brillante interpretación
 
 

5 comentarios:

  1. me encanto a mi tambien la peli esta genial!!! me alegro que tambien te gustara muaks

    ResponderEliminar
  2. Si! es una pelicula que no te deja indiferente...que manera de sufrir :S pero que brillante!!!
    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó ^^ sin duda una interpretación espectacular =)

    ¡un besazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que verla ya, sí o sí! que ganas le tengo a esta peliiiiiii!

    ResponderEliminar
  5. Y esta no sé si me gustó o no... no me esperaba cómo era pero he de decir que la actuación de Nataly Portman está genial. ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.