Reseña de "Tres deseos" de Jackson Pearce

Título original: As you wish
Autora: Jackson Pearce
Serie: Libro autoconclusivo
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Molino
Páginas: 300

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

PORTADA

Otro libro que atrae por su magnifica portada, si observamos con atención la pose de la protagonista ya podemos intuir que va a ser un libro muy dulce, romántico hasta la saciedad, en tonos azulados que invitan al espíritu a la tranquilidad y la confianza y, por que no, a soñar...

UN PRIMER VISTAZO A SU INTERIOR...

La historia está narrada por sus dos protagonistas, un capítulo cada uno, primero Viola y después Genio. Viola es un espíritu libre, y solitario, adora pintar y tiene su propia personalidad, el único amigo que tiene es su ex-novio y es gay, desde que cortaron siente que no encaja en ninguna parte y mira con anhelo como todo el mundo pertenece a algún lugar...menos ella. Es en ese justo instante cuando aparece en escena Genio, un ente mágico llegado de Avalon y está como un queso, para concederle tres deseos.

Está apoyado en mi tocador, vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado las dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula cuadrada y es más alto de lo que yo creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer.
Es él.

He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.

—¿Vas a pedir un deseo o no?
Genio aparece en escena ofreciéndole tres deseos, ese es su trabajo, viene, hace su trabajo y se larga lo más rápido posible ya que cada minuto que pasa en la tierra hace que envejezca, cosa que no pasa en su tierra natal, Avalon. Lo que no se espera es que ante él, aparezca una humana indecisa e incapaz de pedir un deseo por miedo a que no sea real, no quiere que le regalen nada y realmente y a pesar de que el genio le pone en bandeja pertenecer a algún lugar, ella decide recapacitar muy bien sobre sus deseos antes de pedirlos.

Genio no tardará mucho en quedarse prendado por esa humana indecisa, empezar a quebrantar una tras otra las leyes de su mundo y lo peor de todo, enamorarse de ella. Genio sabe que una vez su ama pida los tres deseos, él desaparecerá de su memoria para siempre.

LOS PERSONAJES
Jackson Pearce

Viola es un personaje un poquito superficial, solo anhela la popularidad y es incapaz de esforzarse por conseguirla, se sigue culpando por la relación fallida con su ex-novio y de algún modo, le sigue tratando como si estuvieran juntos, castigandolo de esa manrea. Su ex-novio y mejor amigo, Lawrence, sigue a su lado, se siente culpable por haberle fallado de esa manera. Entre estos dos hay una historia bastante intensa pero incompleta, se podría haber explotado mucho más, tanto en sentimientos, como en profundidad. El tercero en discordia es Genio, es que ni siquiera se han molestado en ponerle un nombre digno...Es el que más me llegó, más enigmático, alguien a quien descubrir fue toda una agradable sorpresa.

OPINION

Cómo podéis comprobar es una reseña exprés, el libro está bien para entretener un par de tardes pero de ahí no pasa, una lectura amena y entretenida, y por que no, diferente pero a la vez predecible ...al menos para mí...el mundo de los genios no está muy explotado. Me faltó sentimiento y empatizar con ellos, no lo logré. Hay mucho romanticismo, incluso yo diría que hasta el punto de resultar empalagoso, algo que sin duda hará las delicias de los más románticos que busquen historias ideales con finales edulcorados.