Entrevistamos a Lea Tobery, autora de Resurrección.

Mucho se está hablando en la red y sus círculos sobre el nuevo lanzamiento de Ediciones B que tendrá lugar el día 2 de marzo en todas nuestras librerías españolas, estamos hablando de Resurrección de Lea Tobery. Hace poco tuvimos el placer de leer su primer capítulo y pudimos descubrir el gran potencial que había en el interior de sus páginas. Pero después de eso nos quedemos con una inmensa curiosidad por averiguar algo más sobre su autora y sus motivaciones…y, ¿Por que no?…algunos secretos y curiosidades que estoy convencida que os encantará descubrir.

Bienvenida Lea! No se si eres consciente de la curiosidad tan inmensa que está despertando tu primera novela, la gente se ha volcado contigo de una manera espectacular, muchos blogs y páginas literarias te han acogido con los ojos cerrados, pero sabemos muy poco de ti, de tu persona, motivaciones, que nos cuentas sobre ti?
Soy estadounidense, de Albuquerque, en New Mexic. Tengo 29 años y estoy casada. Los padres de mi marido son españoles y él es agente literario. Mi carrera literaria ha empezado gracias a él. Ahora estamos en Roma por motivo de su trabajo y yo me dedico a escribir... Quiero volver pronto a Albuquerque.

Hablemos de Resurrección.
Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente…

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
 La sinopsis de Resurrección es muy original ¿De dónde surgió la idea?
Siempre me han interesado las cuestiones paranormales. Un día me propuse escribir algo sobre esto. Y aquí está Resurrección... Es una novela paranormal, aparentemente, pero... también tiene dosis de realidad. Quería aportar algo nuevo y creo que lo he conseguido. Vosotras lo tendréis que valorar cuando entréis en Resurrección, en el mundo de Emma y en el de Ethan.

Hablando del mundo de Emma y Ethan, ¿Hay algún personaje basado en alguien de tu entorno o son todos ficticios? ¿Tienes algún preferido?
Una escritora siempre escribe de lo que sabe. No es que Resurrección esté basada en un hecho real, pero algo tiene de realidad... El entorno, el escenario donde se desarrolla la vida de Emma es una ciudad, una ciudad que puede ser de cualquier parte del mundo... ¿Personajes preferidos? Sólo puedo hablar de Emma, la protagonista: es una chica normal y eso es lo que la hace especial. Después está Ethan, envuelto en misterio. Y luego aparecerán otros personajes. Pero no puedo decir más :-o

¿Que más nos puedes contar sobre Resurrección, sobre lo que vamos a encontrar en el interior de sus paginas? Hay un mensaje que trasmitir?
En Resurrección vais a pasar un buen rato. Las pocas personas que la han leído (mi marido, unas amigas y los editores) se han enganchado con la historia. ¿Habéis leído el Capítulo 1? Mucha gente se ha enganchado ya con este capítulo... Pues toda la novela es igual: no dejaréis de leer hasta la última página. Y encontraréis muchas sorpresas. Os lo prometo... Y sobre lo del mensaje, pienso que cada lector sacará el suyo. En Resurrección hay muchos ingredientes :-)

¿Cuándo escribiste Resurrección, ya tenías toda la trama en la cabeza o fue apareciendo conforme ibas escribiendo?
Para mí lo más importante de una novela es la estructura. Resurrección no fue una casualidad. A partir de la idea inicial pensé en cómo desarrollarla, en cuáles tenían que ser los personajes, en el estilo de narrar... Escribir es complejo, por lo menos para mí.

En muchos casos, se nota la influencia de varios escritores en las novelas de autores noveles hasta que consiguen encontrar su propio estilo ¿Te has inspirado en alguno? ¿Quienes son tus preferidos?
Supongo que todos estamos influenciados por otras personas, en todos los sentidos. Así que supongo que algo hay de otros autores en Resurrección... Yo no tengo preferidos, tengo una preferida: Emily Dickinson. Me encanta su poesía.

¿Resurrección es un libro con final cerrado o puede que tengamos a Emma y Ethan siendo protagonistas de una saga?
Resurrección es una novela con un principio y un final... Es una historia muy potente y claro que se podría escribir más con sus personajes. Siempre se pueden inventar cosas nuevas, recrearlas, pero de momento no me planteo nada...

¿Tienes en mente alguna nueva idea para otra novela? ¿Nos cuentas algo sobre ella?
Me gustaría hacer algo nuevo. Tengo ideas y le estoy dando vueltas a una. Ya he escrito un poco, pero no me quiero lanzar mientras no lo tenga seguro.

Antes de resurrección ¿Has escrito algo que no haya visto la luz, que se haya quedado en el cajón?
Resurrección es la primera novela que voy a publicar. Eso no quiere decir que no haya escrito más cosas. Tengo otras historias que se quedarán en el cajón. Estas historias forman parte de mi formación como escritora. Resurrección es la primera historia que he conseguido escribir bien. Ya os decía antes que para publicar hay que escribir muy muy muy bien...

¿Un escritor nace o se hace? ¿Desde cuando supiste que te querías dedicar a la escritura?
No lo sé. Siempre he escrito en un diario, desde que era pequeña. Luego empecé a escribir historias, a leer, hasta que nació Resurrección.

Con tantos compromisos y preparativos para el lanzamiento de tu primera novela debes echar de menos un poco de tiempo libre para ti…mucha gente lo encuentra perdiéndose en sus lecturas favoritas. ¿Estás leyendo ahora mismo algún libro? cuales son tus gustos a parte de Emily Dickinson?
Como estoy empezando a escribir no leo. Cuando escribo ya tengo bastante lectura cuando repaso mis textos... ¿Mis gustos? Emily, ya os lo he dicho. Y novelas románticas y películas. Y ensayos de temática paranormal...

Sabemos que hay mucha gente con dones espectaculares para la escritura, pero también que es muy difícil ver como tu libro es publicado ¿Que consejo les darías a esas personas? ¿Cuál a sido tu experiencia con las editoriales?
Para publicar hay que escribir muy muy muy bien. Hoy hay mucha competencia y si no escribes bien no hay nada que hacer... Es lo mínimo que se puede pedir. Después tienes que pensar en una historia que enganche y que no esté escrita, que sea original... Y luego buscar editorial: insistir a pesar de las respuestas negativas. Es una experiencia dura. Pero la vida también es dura. Encontrar un trabajo que te guste es difícil. El secreto es insistir...

Estoy convencida que tu consejo les será de gran ayuda.

Ya casi acabamos…Con la cantidad de gente que está en contacto contigo debes tener alguna anécdota que contarnos con los fans, o en la red...debes estar sobrecogida con el cariño que te están dando todos y la gran expectación que está creando Resurrección.
¿Anécdotas? Muchísimas. Me han ofrecido un pequeño papel en una película, me han piropeado, me han mandado lecturas para valorarlas, han compartido secretos conmigo... Estoy muy sorprendida y agradecida, de corazón...

Vaya, hasta un papel en una película, esa no me la esperaba, debe ser divertido…

Para finalizar, cuéntanos Lea ¿A quien recomendarías Resurrección?
A quien lo quiera leer y se quiera dejar secuestrar por una historia potente, de amor, de pasión, de superación, de desamor, de sueños, de mundos reales, de mundos por descubrir, de sueños, de padres e hijos, de confesiones... Lo único que puedo hacer es invitaros a entrar en Resurrección. ¡Adelante!

Besos de Lea

Muchísimas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo Lea. Te deseamos toda la suerte del mundo con tu primera novela.

Resurrección sale a la venta el 2 de marzo en todas las librerías españolas.

Si queréis leer el primer capítulo lo encontrareis AQUÍ

Disponible en pre-venta en Casa del libro (Enlace)

Y para seguir abriendo boca, os dejamos el trailer!!




4 comentarios:

  1. Genial la entrevista,enhorabuena^^ Tengo muchas ganas de poder leerlo! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrevista! Tiene buena pinta, aunque creo que no es del todo mi estilo. Igual tengo tiempo! Aquí tardan meses en llegar los libros xD
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Florence!!

    Pues la verdad es que si lees el primer capítulo te enganchas inevitablemente ^^

    Bienvenida a nuestro rinconcito en la red ^^D
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.