Club de la Lectura



Hola Nocturnos!

Hace un tiempo que tenía en mente hacer un club de lectura para todos los amantes de los libros, de fantasía, de amor, de aventuras…Crear un lugar en donde poder compartir nuestras lecturas y expresar nuestros sentimientos. Es por eso que hemos puesto en marcha este nuevo apartado.

Pero antes de nada, me gustaría, cómo comúnmente se dice, definir lo que es un club de lectura según los expertos.

Que es un club de lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen, por lo general una vez a la semana (o cada dos), para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo en casa. En las reuniones se debate sobre: el estilo literario, la acción, los personajes... y se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la reunión siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado. La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes:

La lectura personal e íntima

La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

En pocas palabras, leer con más gente hace más divertida, si cabe, la lectura de nuestros libros preferido. Además de todos los beneficios que obtenemos. Si lees amplias tus conocimientos y tu vocabulario. Te expresas mejor, incrementas tu imaginación, mejoras la ortografía y tu mente. Alimentas y despiertas tus neuronas, te entretienes, estimulas tu cerebro, eliminas el estrés, mejoras tu autoestima y ayudas a prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer…Conviertes tu mente en un televisor creativo… en donde tú eres el director… Muchas muchas ventajas, ni un solo inconveniente puedes encontrar a la hora de coger un buen libro y pasar un buen rato sumergid@ en sus páginas.

Vale...Enhorabuena si habéis llegado hasta aquí (es horrorosa la manía que tengo de enrollarme en los post :S) A continuación os dejo brevemente el funcionamiento por si os interesa uniros al club!!!

A TENER EN CUENTA (Muy muy muy sencillo veréis…)

• La participación en algún momento de la actividad no compromete a seguir participando en ella. Es una actividad voluntaria, y como tal puedes dejarla en el momento que quieras (así como volver a participar).

Del 1 al 15 de cada més se propondrán las lecturas y hasta final de més se podrán ir votando para elegir la del siguiente més.

La propuesta de libros, y la votación del libro del mes, supone la participación en la actividad, y por tanto la lectura y comentarios del mismo.

• Cada participante podrá proponer 2 novelas cada més. Y emitir un solo voto.

A tener en cuenta cuando se proponga un libro: Es conveniente presentar de alguna forma el libro propuesto, dado que lo propones como lectura. Una breve sinópsis es una buena forma de hacerlo, pero no tiene porque ser la única. El incluir notas personales explicando el porqué lo propones también ayuda a valorarlo.

¿Escribes? Habrá un hilo para publicar tus escritos y que sean leídos y comentados en conjunto, este último no hace falta que sea mensual ni llevarlo a votación.

Además os traigo una sorpresa ^^D

Para todo el que se apunte al club de lectura, tendrá disponible una insignia para su blog que lo identificará como miembro ^^D

Banner
Por supuesto se aceptan sugerencias, este será vuestro espacio, un lugar entre amigos en el que podremos comentar con la máxima confianza. Tan solo os pido que no se falte al respeto para no tener que expulsar a nadie.

De momento quien quiera apuntarse que nos deje un comentario en esta entrada hasta que el foro esté totalmente activo.

Vámos animaros, será divertido!


 Llévame contigo!


PROPUESTAS DE LECTURA PARA JUNIO

15 comentarios:

  1. esta fantastica esta iniciativa;)me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. me gusta la iniciativa pero un poco dificil la veo porque pa quedar si cada uno es de un sitioo es dificil:)

    ResponderEliminar
  3. HoLa! :) me llevo el banner :) oyep quisiera que al proponer los libros se tomara en cuenta si se encuetra online (pdf o txt) para facilitar la lectura de la novela a todos los miembros :) espero llgue lejos esta Linda iniciativa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!
    Pues habíamos habilitado un foro en el que hacer las quedadas, una vez cada semana o cada dos. Quedar a una hora concreta tod@s. si no pudieramos coincidir en horario, por ser de fuera, trabajo, etc, se podría dejar el comentario igualmente en el foro sin perder la plaza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelitoh!
    Gracias por la difusión en tu blog ^^D
    Lo que comentas de los libros a presentar, sería interesante que nadie tuviera que comprarlo si no quiere, además de mirar que se encuentre online, también tenemos bibliotecas y demás para quien lo prefiera en papel...Así que eso se tendrá en cuenta.
    Saludos wapa!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me ha encantado tu blog =)
    y tambn esta idea
    me quiero apuntar sisisi
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani-Chan!
    Bienvenida ^^D si quieres puedes llevarte el banner del CL a tu blog. En breve ya tendremos el foro habilitado del todo para empezar con las votaciones para el libro de marzo ^^
    Besos wapa :D

    ResponderEliminar
  8. Katy7/2/11

    Holaaaa!!
    Me en-can-ta esta idea y me apunto sin duda!!!
    Muy bonito tu blog ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy ^^
    Bienvenidaa! en breve os enviaremos un mensaje para ir proponiendo los libros!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ey, lo dicho anteriormente, me apunto a esto. Espero estar a tiempo de comentarlos jajaja. Me llevo el banner a mi blog jajaja.

    ResponderEliminar
  11. aiii me encanta la idea!!! me apunto ahora mismo y me llevo el banner ^^

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrar el blog y lo del club de lectura me parece una fantástica idea. Así que te sigo! Y me gustaría unirme al club, si aún estoy a tiempo :)
    Un beso.
    http://landofshadowsblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Skittles, Black sayuri bienvenid@s al blog!! todavía estais a tiempo, vamos un poquitín tarde y todavía no hemos elegido libro para leer. En breve pondremos una entrada para votar los libros!
    Besos ^^D

    ResponderEliminar
  14. HOLA!! A mi tambien me gustaria unirme al club!! Mañana mismo pongo el banner!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. amí me encantaria apuntarme!!! me lelvo el banner a mi blog jiji

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.