Reseña de Ghostgirl de Tonya Hurley

Título: Ghost Girl
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420422824
Páginas: 344
Precio: 14,96 Euros

SINOPSIS

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular.


UN VISTAZO A LA PORTADA

Es una portada, como mínimo, llamativa. Nos muestra a la protagonista en un ataud con una simple frase "¿Descanse en paz?" que nos dará el pistoletazo de salida para empezar con esta historia surrealista, diferente e infantil.

LA TRAMA

Charlotte es la típica chica ignorada por todo el mundo, literalmente ¿Quien no ha vivido de cerca o en sus propias carnes en algún momento de su vida esa sensación? Lo que la diferencia, es sin duda su coraje y fuerte personalidad. Charlotte está perdidamente enamorada de Damen, el chico guapo e inaccesible del instituto (que novedad!) que a la vez, sale con la más pedante de las animadoras, la Petula. La Charlotte está decidida a quitarselo y hacer que se enamore perdidamente este nuevo curso de ella, pero haciendo gala de su mala suerte, justo cuando consigue ser la que le de clases de repaso y se fije en ella, muere de la manera más ridícula y tonta que se pueda imaginar: por culpa de un osito de gominolas...
Evidentemente todo se complica para ella, además de descubrir que hay vida más allá de la muerte. Eso le dará la oportunidad de seguir luchando por el amor de su vida, digamos que, de una manera un tanto...peculiar. Se saltará las normas, arrastrará a otros y luchará con uñas y dientes sin importarle las consecuencias para conseguir su único objetivo: El beso de medianoche de Damon.

PERSONAJES

Tonya Hurley
Debo reconocer que el personaje de Charlotte está muy bien construído, tanto que he llegado a odiar su caracter y sus decisiones. Egoísta hasta más no poder y autocompasiva serían las palabras que la definirían, sin olvidarnos del trasfondo de su personaje, alguien invisible que necesita ser querido.
Por otro lado tenemos al chico guapo, a Damon, alguien que resulta estar igual de atrapado en su mundo que la Charlotte y asqueado de su novia psicótica, la Petula. Este último personaje no me ha despertado ningún tipo de sensación, ni buena ni mala, el cliché de chica popular con novio popular. Y por último la hermana de la Petula, una chicha gótica que despierta la misma animadversión que la Charlotte, anti-sistema y solitaria. Alguien sin duda muy importante en la historia. Scarlet.

MI OPINIÓN

Debo reconcoer que al principio tenía reparo en empezar a leerme esta saga, me parecía muy infantil para el tipo de lectura que solía consumir. Pero me decidí, la empecé a leer y sin darme cuenta ya iba por la mitad del libro, al principio te llama la novedad y la originalidad del contenido, un mundo diferente en el que se nos desvelan algunas de las incógnitas que nos podemos plantear ¿Que hay después de la muerte? Tonya Hurley le ha sabido dar su toque cineasta y darnos todos los ingredientes para querer seguir leyendo. Es un libro con mucho humor negro, ácido, que a veces te hará reflexionar, y un final que quizás te lo esperes ya que es bastante predecible toda la historia, desde el principio hasta el final ¿pero eso que importa si has disfrutado leyéndolo?

LO QUE NO ME HA GUSTADO

Quizás me ha ido decepcionando a medida que avanzaba la história, ya que al principio pintaba muy bien y conforme iba avanzando se ha ido haciendo demasiado infantil, lógico si pensamos a quién va dirigida.

A pesar de eso, voy a seguir con el siguiente libro ya que me ha gustado la manera que tiene de escribir y absorverte hasta su mundo.




Emociómetro:

Humor: ****
Amor:   ***

Mi puntuación



3 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro. Más que el segundo la verdad. A Charlotte a veces se me ha hecho insoportable. Pero Scarlet y los amigos fantasma que tiene me encantan ^^
    Ahora, haber que tal el tercero no?
    Por cierto guapa, muchas gracias por la cabecera ^^

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como vas con los de la Hermandad? Por el de Raghe vas? Sin duda es el que más me ha gustado ^^
    Raghe es mio eh? jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!
    jejejej vale vale, Rhage para tí pero cuando llegues al libro de vishous recuerda que es miiiiiooo XD dios que hombre!! bueno pues ya voy por amante consagrado, el de Revenge! esta semana toca reseña cada día d ela hermandad ^^D
    Besitos flor!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.