Reseña de El amuleto de Cristina Carretero

Colección: ROMÁNTICA
Fecha de publicación: 05/2010.
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 23x16.
Número de páginas: 252.
Precio: 17,95€

Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento.

LA PORTADA

¿Que podemos ver en la portada y que nos transmite? A simple vista, si pasas con prisa por la sección de libros de tu tienda favorita, lo primero que puedes pensar es: Oh! vaya! otra de Moccia! pero a medida que retrocedes y observas atentamente la portada te das cuenta que es la novela ganadora del III concurso literario de Novela en internet, Ámbito cultural y Bookandyou, que organiza El Corte Inglés. Su autora es Cristina Carretero y su novela fué elegida por voto popular.
Bueno, la verdad es que esta portada no explica mucho del libro, tan solo búsca llamar la atención para que  leas de que va...una vez leída la sinopsis, te pica la curiosidad ;P

ARGUMENTO

La história empieza con nuestra protagonista, Ana, entrando en casa de su vecina, una mujer misteriosa que asegura que puede conseguir que por fin encuentre al hombre de su vida. Tan solo le pide que lleve siempre con ella el Amuleto que le ha hecho y abrirlo cuando esté con su amado.

¿Que sabemos de ella? Ana es una mujer de treinta y cuatro años, divorciada y con una niña de ocho. Ambas viven en un minúsculo apartamento en el centro de Madrid. De caracter abierto y dicharachero, Ana participa con sus amigos en los ensayos de una obra de teatro, queda para tomar unas copas y va al cine cómo cualquiera hija de vecino. Después de ver una pelicula de su actor favorito, Jack Ramsey, decide participar en el sorteo de una cena con él en Madrid. Lo que Ana no se imaginaba, jamás, es que ella fuera la afortunada que iba a conocerlo en persona.

Por otra parte tenemos a Jack Ramsey, el actor del momento, lanzado a la fama gracias a la película que protagonizó con Samantha. Juntos despiertan pasiones entre las fans, entre los periodistas y las revsitas del corazón. Nada más alejado de la realidad, ya que Jack siente que ese mundo no es para él, odia a Samantha y el estar rodeado de banalidades y fans histéricas que lo único que hacen es darle tirones de pelo y gritar.

Cuando ambos personajes entran en escena, sucede lo impensable, Jack se enamora perdidamente de Ana. A partir de ese momento, Ana se vé envuelta en un mundo que no acaba de entender y que la angustia y Jack se empeñará en querer estar con ella, cueste lo que cueste. ¿Conseguirán superar todas las adversidades que el destino tiene preparadas para ellos?

LOS PERSONAJES

Cristina Carretero nos presenta unos personajes reales, descritos con un lenguaje directo que hará que los quieras desde el principio, enseguida descubres las peculiaridades de cada uno y sumergirte en la historia para disfrutar de ella será lo más fácil

MI OPINIÓN

No pude borrar esa sonrisilla tonta que se nos queda en la cara cuando leemos algo que nos encantaría que nos pasara a nosotros, esa sonrisa de emoción, de alegría y de humor. Porque lo que no le falta a este libro, es humor. La história es bastante predecible desde el principio, pero no es una historia que trate sobre un guión original, sinó que es una historia para disfrutar. La originalidad reside en los dialogos; Brillantes, naturales, sencillos y directos y en la ligereza de sus páginas.

Sin duda es un libro que te puedes leer del tirón, yo tuve que parar un par de veces por el tamaño de la letra, extremadamente pequeña...si no hubiera sido por eso, también lo hubiera acabado en un día.

.