Nocturno del mes: Robert Pattinson

Hoy estoy ilusionada y feliz por varios motivos. Por un lado por mi incorporación como colaboradora del blog y por otro, porque estamos de estreno de sección..
En este nuevo apartado, cada més, saldrá algún personaje relevante, banda sonora, blog o lo que a nosotras nos parezca que se merezca ser reconocido por su esfuerzo en el terreno de la literatura, que de eso precisamente va el blog. Aportaremos información sobre su trayectoria profesional o literaria, curiosidades y próximos proyectos.
El actor con el que he decidido empezar esta nueva sección es Robert Pattinson. Alguien que, sin duda, a contribuido a la emergente afición por la lectura de miles de fans, además de ser el protagonista de muchas adaptaciones de novelas a la gran pantalla, ayudando de esta manera, a la proliferación de esta sana costumbre que alimenta espíritu, mente y corazón. La lectura.

Este joven actor de origen británico interpreta el papel de Edward Cullen, uno de los personajes protagonistas de la famosa saga vampírica “Crepúsculo” de la escritora Stephenie Meyer, la cual se ha convertido en todo un “best-seller” con millones de lectores por todo el mundo, entre los cuales debo decir que me incluyo. Esta hermosa historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan y todo su mundo fantástico de vampiros y licántropos hizo que acabara como le pasa a la protagonista Bella con Edward, “total y perdidamente enamorada” de esta saga.

Como era de esperar la adaptación cinematográfica, desde la primera película “Crepúsculo”(2008), ha sido y esta siendo todo un éxito, con un gran número de seguidores que no para de aumentar cada día y a falta de acabar de rodarse la adaptación de la última novela “Amanecer“ la cual se dividirá en dos películas. La primera parte ya esta en proceso de rodaje y sólo tendremos que esperar hasta noviembre de este año para poder ver de nuevo a Robert Pattinson interpretando al vampiro Edward Cullen. Para el desenlace final nos tocará esperar un poquito mas ya que las fechas previstas de estreno para la segunda parte es noviembre de 2012, justo un año después de la primera parte.

Todo este éxito ha hecho que la popularidad de los protagonistas de las películas y especialmente la de Robert Pattinson, aumentara como la espuma, propiciando nuevos proyectos y grandes oportunidades de demostrar su valía como actor. Actualmente está entre los mas famosos y poderosos de Hollywood.

ANTES DE...

Pero antes de Crepúsculo, Robert Pattinson ya interpretó otro personaje de otra gran saga fantástica: Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, cuarta adaptación de la heptalogía de novelas fantásticas escritas por la gran autora británica J. K. Rowling, la cual es una de las mas exitosas del mundo.

En cuanto sus inicios profesionales, antes de dar el salto a la fama ya trabajó en teatro, como modelo y en algunas otras películas como, “Ring of de Nibelungs (2004), The Haunted Airman (2006), The Bad Mother's Handbook (2007).
Como opinión personal, me gustaría destacar su actuación en la película Little Ashes (2009), la cual se rodó antes que Crepúsculo pero fue estrenada posteriormente, y en la que Robert Pattinson demuestra su gran talento interpretando de manera magnífica a un joven Salvador Dalí.
En 2010, despues de protagonizar la segunda parte de la Saga crepusculo, "Luna Nueva (2009) pudimos verlo en Remember me, película romántico-dramática en la que actuó junto a los actores Chris Cooper, Emilie de Ravin y Pierce Brosnan. En junio de 2010, lo volvimos a ver en la tercera pelicula de la saga Crepusculo "Eclipse".

NUEVOS PROYECTOS...

En cuanto a nuevos proyectos, tiene pendiente estrenar un par de adaptaciones cinematográficas para este año: interpretará a el joven Jacob Jankowski en “Agua para Elefantes”, filme basado en la novela homónima escrita por Sara Gruen, y el cual se estrenará en España el próximo 6 de mayo, y interpretará el papel de George Duroys en la adaptación de la novela Bel Ami, del escritor Guy de Maupassant, que se estrenará en mayo de 2011 en EEUU.

También se ha confirmado hace unos dias que Robert Pattinson será el protagonista de la adaptación de la novela de Don DeLilli "Cosmopolis, la cual tiene prevista ser rodada entre esta primavera y el verano.

TRAILER AGUA PARA ELEFFATNES


HOBBIES...Y curiosidades

En cuanto a sus aficiones o hobbies conocidos, destacaría su pasión por la música. Pattinson ha demostrado que, aunque en estos momentos no piensa en dedicarse profesionalmente al mundo de la música, tiene un gran talento, tanto componiendo canciones, como tocando la guitarra, el piano o cantando. Para la primera pelicula de"Crepúsculo" Robert compuso y interpretó dos canciones para la banda sonora del filme, "never think" y "let me sign".

Para acabar, informaros a todos los seguidores de Robert Pattinson y de la Saga Crepúsculo que hace unos dias se ha confirmado que este verano podremos ver ya el primer trailer de Amanecer, durante la gala de los MTV Movie Awards. Esperemos que así la espera hasta el estreno de la película se nos haga un poco mas cortita.

Fuentes consultadas:
http://www.crepusculo-es.es/
crepusculomeyer
Robert Pattinson Source
Pattinson online

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada! Y que os voy a decir yo que no sepais??? Que me chifla Robert Pattinson, tanto físicamente, pero sobretodo por su forma de ser, un chico que con apenas 24 años ha conseguido muchisimo a base de esfuerzo. Simpático, alegre, trabajador, carismático, humilde, inteligente, con humor, y sobretodo con los pies en el suelo, que ya sabemos como es éste mundillo, vamos que es un 10! Lo descubrí en Crepúsculo y me quedé prendada de él, pero a partir de ahi fui descubriendo sus anteriores trabajos y estoy totalmente de acuerdo contigo en Little Ashes lo bordó, el caracter de Dalí era muy complicado y es que le salió magnifico!! Y su faceta de cantante me fascina, que voz, por dios, que voz! Asi que nada, me ha encantado la entrada y que me encanta éste hombre!!!! xdxd! Y deseando estoy de seguir todos sus trabajos y disfrutar de su gran talento!!! Que poquito nos queda para Agua para elefantes!!!

    Besazos nena!! Y felicitaciones a las dos por éste magnifico blog! Deseando veros de nuevo!

    Anndam

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Anna, me alegra que te haya gustado la entrada ^_^ Creo que a las dos nos pasó lo mismo con Robert Pattinson, yo también lo descubrí en Crepúsculo y desde entonces me tiene fascinada con su talento tanto como actor como cantante ( a mi también me encanta su voz ^^). Ya nos queda muy poquito para poder volver a verlo en el cine, en mayo ya se estrena Agua para elefantes en España, en unas semanas ya podremos ver la película ^^
    Besitos guapa, nos vemos pronto!! Muaaaaak!!

    ResponderEliminar
  3. Ay si, que poquito nos queda para poder disfrutarla! Lo estoy deseando!!!!!!!!!

    Siii, prontito nos vemos guapa!!

    Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  4. Creo que necesitas poner otras entrada del oscuro del mes, porque desde Enero no has puesto ninguno más.

    ResponderEliminar
  5. @Memetin
    Gracias por tu interés ^^ estamos en ellos ;P
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.