TODO SOBRE LAS NOVELAS DE FEDERICO MOCCIA

Con el estreno ayer de 3 Metros sobre el Cielo en la gran pantalla, estoy convencida que el escritor italiano Federico Moccia verá aumentada su cartera por la avalancha de compradores que van a adquirir sus obras estas navidades.


3 Metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Babi (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. H (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Esta adaptación de la primera y popular novela del italiano Federico Moccia —ya llevada al cine en 2004 por Luca Lucini— está filmada con vigor visual y narrativo por Fernando González Molina (Fuga de cerebros), y ofrece unas buenas interpretaciones de Mario Casas, María Valverde y otros jóvenes intérpretes españoles. Sin embargo, su guión resulta artificioso, se queda en la epidermis de los graves conflictos dramáticos y morales que afronta —por ejemplo, las consecuencias de las rupturas familiares—, cae a menudo en lugares comunes muy manidos —y, a veces, sonrojantes—, y se muestra demasiado complaciente con la irresponsabilidad y la violencia de Hache y sus compinches. Resulta ridículo el milimetrado exhibicionismo sexual al que son sometidos los dos actores protagonistas, pero es algo que al público adolescente, a quine va dirigida lapelicula, adora sin duda. Maria Valverde y Mario Casas han logrado una fuerte química logrando así hacernos creíble la historia de babi y H y emocionarnos con sus interpretaciones.

LOS LIBROS

3 METROS SOBRE EL CIELO

Es la primera parte de una serie formada por dos novelas. 

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


Descarga el primer capítulo AQUÍ



TENGO GANAS DE TI

El fenómeno moccia continúa

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Descarga el primer capítulo AQUÍ

pagina oficial de Federico Moccia http://www.federicomoccia.es/

SOBRE EL AUTOR

Federico Moccia nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1963. Después de trabajar en el el mundo artístico como escenógrafo y guionista de programas de televisión se adentró en el campo de la literatura.
Hasta el año 2008 ha publicado en italiano cuatro obras: Tre metri sopra il cielo ("A tres metros sobre el cielo"), Ho voglia di te ("Tengo ganas de ti"), Scusa ma ti chiamo amore ("Perdona si te llamo amor") y Amore 14 (Amor 14) de las cuales ha vendido más de tres millones de ejemplares. Las traducciones de estos títulos son frecuentes gracias a la enorme aceptación de su prosa entre los lectores jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Sus obras han pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de sus historias.
Su primera novela "Tre metri sopra il cielo" ("Tres metros sobre el cielo") fue rechazada por todas las editoriales, por lo que Federico Moccia decidió publicarla por su cuenta, en 1992, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, cuando una gran editorial apostó por el autor y lo catapultó a la fama, convirtiendo su obra en un espectacular éxito de ventas.
La tercera novela de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor, se publicó en español en enero de 2008 y supone la llegada a España de lo que se ha llamado Fenómeno Moccia, un movimiento popular entre los jóvenes italianos.
De las tres primeras novelas se hizo su versión cinematrográfica
La ciudad Eterna se ha rendido al "Fenómeno Moccia", este novelista es uno de los pocos escritores que puede hacer leer a la juventud italiana en masa.

fuente Biografía: http://www.fedemocciaspain.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.