SOMBRA NOCTURNA de Andrea Cremer

Título: Sombra Nocturna (Nightshade)
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010
Páginas: 368



Otro de estos maravillosos libros que tenía ganas de hincarle el diente y la crisis ha hecho que tuviera que esperarme unas semanas… a pesar de ello he sobrevivido y ahora me arrepiento de haberlo “Devorado tan rápido” pero cuando empiezas, sus personajes, la trama y el contenido te atrapan y de qué manera!




Admirando la portada, un día después de haber cerrado el libro, todavía siento un escalofrío al observar todo lo que nos cuenta, los lirios en este caso tienen que ver con Ren, imitando una especie de ramo de novia maldita con la gota de sangre cayendo por las letras, pero a la vez la expresión de la chica, segura de si misma, poderosa y desafiante. Es una de las pocas veces que puedo afirmar que observando la tapa puedes obtener una mirada rápida a lo que va a ser el contenido de la historia.
Sinopsis

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?
En este primer libro de la trilogía, Andrea Cremer nos presenta a los principales personajes que vamos a ir viendo. La historia empieza cuando Cala Tor, la alfa de la manada de los Nightshade infringe las reglas para salvar a un humano de las garras de un oso. Algo por lo que sabe que si la descubren podría pagar con su propia vida. Cala forma parte de los Vigilantes, los encargados de proteger la Tierra junto con los guardas, sus amos. En el otro bando tenemos también una manada de lobos jóvenes, los Bane, guiados por su macho Alfa, Renier Laroche. Ren y Cala al cumplir la mayoría de edad deberán unirse y formar una nueva manada (Haldis). A pesar de su temprana edad, 18 años, son llamados para proteger un nuevo emplazamiento, en donde se guarda un gran secreto.

¿Os gustan los trios amorosos?

Aquí os vais a cansar, porque literalmente, Cala está con uno y con otro, por un lado tenemos al macho alfa, lobo y sexy Ren Laroche, por el que siente una atracción inmediata en cuanto lo vé ya que fueron creados para estar juntos. Por otro lado tenemos a Shay, un ¿simple humano? Que se enamora perdidamente de Cala a pesar de tenerlo prohibido. Señores aquí la tensión está asegurada, a pesar de no haber escenas de sexo explicitas, ya que estamos hablando de un libro para público juvenil, hay escenas sexys y bastante subidas de tono que de seguro conseguirán que os salgan los colores y suspiréis en más de una ocasión.

La protagonista

Cala Tor rompe todo estereotipo de chica desorientada que se deja salvar por el héroe de la historia, a pesar de tener muchísimas connotaciones machistas, sombra nocturna nos da una lección sobre el coraje de una mujer oprimida en una sociedad machista que lucha por cambiarla. Efectivamente este libro tiene muchísimos parches machistas, ya que Cala “pertenece” a Ren desde su nacimiento, quedando de esta manera prohibida ninguna relación con otros chicos, mientras que Ren si que puede disfrutar de los favores sexuales de cualquier chica que se le antoje. Estos lastres de sociedad antigua empiezan a cambiar cuando Shay irrumpe en su vida con una duda sobre la verdadera historia de los guardianes y sus orígenes. Es entonces cuando Cala debe decidir si acatar su destino o luchar por cambiarlo.

La trama

Una trama trepidante, con mucha acción y suspense, No hay tiempos muertos ni párrafos que sobren, ni una descripción tan siquiera, todo, absolutamente todo, aporta información muy valiosa a la historia.

Nos cuenta como en esta historia los hombres lobo no son los más poderosos, sino que trabajan para alguien más poderoso, los guardianes de la tierra, los brujos que sirven a su vez a un poder superior. Esta vez no salen ni ángeles ni demonios ni vampiros, a pesar de que se habla de una rebelión de los creadores y una división de bandos, en este caso, los guardas y los buscadores. Cala y Shay serán los encargados de intentar descifrar la realidad de su historia, para acabar definitivamente con más dudas ¿realmente están en el bando de los buenos?

El final te deja sin aliento y con ganas de más, a pesar de que esta vez vamos a tener que esperar mucho (finales de 2011) para leer la continuación.

¿Qué es lo que no me ha gustado?

Con este apartado no disfruto especialmente pero siempre se debe decir.

En algunas partes la traducción dejaba mucho que desear ya que no se entendía el contexto de las frases y alguna palabras sueltas que soltaban de vez en cuando, preguntándote si eran parte de la historia o una errata a la hora de traducir (lo más probable)

Debo admitir que en un par de ocasiones tuve que volver a releer el párrafo porque me había perdido, ya que al salir tantos personajes y diálogos caóticos me acababa perdiendo.

Eché de menos una descripción más amplia de los personajes, fue muy frustrante no poder imaginarme a Ren o a Shay, tuve que tirar de imaginación y eso no me gusta, prefiero una descripción detallada de sus rasgos para después yo acabar de ponerle la cara, pero tan solo obtuve el color de pelo y poco más…

Reflexión final

Acabé cerrando el libro emocionada y con la sensación de no haber tirado el dinero, si os contara la racha que llevo últimamente de decepciones literarias…. Un día después sigo con ese buen sabor de boca que me dejan las buenas historias, las que tienen contenido, las que te guían a través de su mundo y te hacen sufrir igual o más que sus protagonistas, las que te enfurecen y te hacen reír a la vez y las que te hacen respirar agitadamente debido al temor de que les va a pasar a sus personajes y por supuesto las que hacen que te enamores perdidamente, en mi caso Renier Laroche, pero estoy convencida que shay conseguirá muchísimas adeptas.

3 comentarios:

  1. Anónimo16/12/11

    Te juro que me he arrepentido 1000 veces por leerlo tan rápido, realmente me a gustado no puedo esperar para tener el siguiente en mis manos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/6/12

    Este Libro es Excelente, que triste que al leerlo pareciera que las hojas se desaparecieran.
    lo lei tan emocionada que su historia me envolviera y me sintiera parte del libro, que ni me di cuenta que lo termine.
    estoy ansiosa de leer el segundo libro de ella
    gracias por comentar tan positivamente

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/12/12

    este libro es fabuloso juro q ya lo he leido como 12 veces pero estoy ansiosa ansiosisima de tener la pesadilla del lobo mi primo de new york me lo busca porque ni en bogota no lo tienen y es la capital de mi pais yo deseo tenerlo para ver q pasa con la manada y tambien por la relacion de shay y cala a ver hasta donde llegan en este libro no puedo esperar yo prefiero esta pareja porque sinceramente me parece q a cala le iria mejor con shay q con ren

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.