OSCUROS, EL PODER DE LAS SOMBRAS DE LAUREN KATE

Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 416
Fecha publicación: 26 de noviembre 2010
Traductora: Marta Mabres Vicens
Precio: 16,95 €

SINOPSIS.

Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.
Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...


MI HUMILDE OPINIÓN

Hoy, una vez descansado mi atormentado cerebro, puedo dar una opinión más serena sobre esta segunda entrega de Oscuros. Ayer, después de leer la última pagina tras catorce horas de lectura seguidas! estaba eufórica, algo decepcionada pero a la vez ansiosa por tener en mis manos la tercera entrega. Nunca me ha gustado engancharme a sagas ya que como sean excepcionales como la que estoy reseñando hoy lo paso muy mal hasta que cae en mis manos la siguiente entrega. Así que desde aquí aprovecho para hacer una peticion a a las editoriales: Más libros autoconclusivos por el bien de nuestros corazones.

Kate a sabido seguir con el ritmo trepidante de Oscuros, no dejándote respirar prácticamente en toda la historia y no decepcionar en el contenido. Particularmente me esperaba un poco más de respuestas sobre la historia de Luce y Daniel pero eso no ha sucedido (son cuatro libros, no tenía muchas esperanzas), a cambio se ha explicado todo lo relacionado con las sombras que atormentaban a Luce y que ahora sabemos que se llaman Anunciadoras y las funciones que hacen.

La historia sigue siendo narrada por Luce y nos muestra la continuación de Oscuros, Angeles y Demonios pactan una Tregua urdida por Daniel para poder portegerla de los proscritos , Ángeles caídos que fueron rechazados por el cielo y el infierno y darle tiempo a Laurel para poder tomar una decisión que afectará a los dos bandos y que ella desconoce.  Podemos ver la evolución de cada uno de los personajes, sobretodo de Luce, que, en esta entrega, se muestran más maduros y en cierto modo con su verdadera identidad a flor de piel. Además que aparecen nuevos personajes como Miles y Shelbi, entre otros, Nefilim que estudian en la escuela donde Luce es trasladada para mayor protección. Bajo la tutela de Steve y Francesca, un demonio y un Ángel, Luce empieza a descubrir todo un mundo desconocido hasta el momento por ella en el que Ángeles, Demonios y Nefilim conviven juntos. 

La ambientación de la novela me sigue pareciendo una de las partes más impresionantes, uno de los puntos fuertes, Kate consigue que te adentres en los pasillos luminosos y ostentosos de la nueva escuela de Luce, la habitación snob con parquet y fuego a tierra que tan reconfortada me hacía sentir cada vez que algo pasaba en ella, los exteriores de ensueño pero a la vez Oscuros en donde las Anunciadoras acechaban a la espera de ser convocadas. Las escenas en que Daniel rompía las normas e iba en busca de su querida Lucinda Price y que tantos disgustos y alegrías me han dado. TODO, absolutamente TODO te hace suspirar en esta novela.

Sin duda cumple las espectativas. Si la primera parte me dejó impactada por sus personajes y la manera tan ágil de narrar de Kate, esta segunda entrega me ha dejado sin aliento. Enamorada, ilusionada y por supuesto; IMPACIENTE por la tercera parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.