LUZ DE LUNA DE RACHEL HAWTHORNE

Título original: Moonlight
Autor: Rachel Hawthorne
Serie: Los Guardianes Ocultos Vol. 1
Editorial: Trakatra (La factoría de ideas)
Año: 2009 (España 2010)
Género: Juvenil, Romántica paranormal
Nº de páginas: 242


Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además…es un hombre lobo.

Como líder de los guardianes ocultos Cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Los padres de Kayla murieron en un misterioso accidente cuando ella era pequeña. Ahora que tiene diecisiete años, tendrá que enfrentarse a su pasado…y a su futuro.

Su portada llamativa ya nos pone en aviso que lo que tenemos en nuestras manos es una historia electrizante, chocante, sus tonos azules evocan el frío que se siente prácticamente en toda la novela al transcurrir la mayoría del tiempo por la noche, incluso la imagen del lobo amenazante del centro nos deja entrever la acción que vamos a encontrar en el interior de sus páginas.

Kayla lleva dos veranos asistiendo a un campamento como guía del parque natural, junto a ella formaban equipo varios chicos más, entre ellos se hacían llamar serpas y formaban un buen equipo, todos nativos del lugar menos ella.

Todo empieza en la fiesta sorpresa de cumpleaños que sus compañeros le preparan para su diecisiete aniversario, incluso el chico guapo y misterioso, Lucas, se encuentra presente. Él es el jefe de los serpas, su guía al mando. Algo en lo más profundo de sus entrañas hacía que Kayla se sintiera amenazada, una especie de presentimiento de que algo la estaba observando, esa sensación la acompaña prácticamente la mitad de la novela mientras se va desarrollando el triángulo amoroso Lucas-Kayla-Mason. Es entonces cuando todo le explota de golpe en la cara, un secreto muy bien guardado que le revelará los motivos de sus miedos, de su fuerte atracción hacia Lucas y el por qué del comportamiento de los demás. ¿Es Kayla tan solo una chica normal de ciudad? ¿Por qué Lucas la sobreprotege tanto? ¿Qué esconde la conexión tan “salvaje” que siente Kayla desde el primer momento que vió a Lucas?

Hablemos del personaje principal, Kayla es un personaje muy bien construido, enseguida lo haces tuyo al tratarse de una chica normal con una vida normal, incluso con los traumas que la mayoría de la gente puede tener, no formar parte de ningún grupo en concreto, arrastrar un trauma de su pasado que debe ser solucionado y un sinfín de detalles que hacen creíble al personaje. Sí que es cierto que ha habido momentos que me ha exasperado su escepticismo ante los acontecimientos, incluso cuando los tenía en sus propias narices.

Otro de los personajes fuerte es el de Lucas, el chico guapo y misterioso que no le quita ojo de encima y resulta ser un Cambiaforma como ellos se hacen llamar, un personaje profundo y al que le cuesta demostrar sus sentimientos a primera vista pero que después se descubre que tenía unos motivos ocultos y poderosos. Siempre se muestra protector con Kayla y la sobreprotege instintivamente. Sí que es cierto que es el TIPICO estereotipo de chico-guapo-misterioso-que-oculta-un-gran-secreto pero al tratarse de una historia tan original no me ha importado.

El tercero en discordia es Mason, el típico niño de papá que vive a su sombra, su carácter me ha resultado demasiado repelente y me ha chocado el hecho de que Kayla albergara sentimientos hacia él, desde un principio te hace sospechar pero lo que viene después cumple las expectativas de buen grado.

Una historia narrada en primera persona, ligera y de rápida lectura, es una novela para leértela una tarde fría de otoño con una buena manta y una taza de chocolate. Además que te engancha desde el primer capítulo mostrándote el momento cumbre de la historia, para luego volver dos semanas antes de que suceda, dejándote con la curiosidad y la intriga hasta que acaba.

PROS: amena y de facil lectura, historia fuera de las puertas de un instituto. Personaje principal solido.
CONTRAS: muy corta, la autora no profundiza por la brevedad de la historia. faltan descripciones. Algunos fallos gramaticales debidos a la traducción.

MI PUNTUACIÓN: 6,5/10

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.