ALAS de Aprilynne Pike



TITULO: Alas
AUTORA: Aprilynne Pike
SAGA: Primero de una tetralogía.
EDITORIAL: Urano (Puck)
PAGINAS: 288

¿Realmente ya ha acabado? todavía no me puedo creer que haya leído tan fácilmente Alas, no me he dado cuenta de lo rápido que avanzaba las páginas hasta que se han acabado...
Estuve un tiempo observando el libro expuesto en las estanterías de mi librería habitual cuando decidí que había llegado el momento de darle una oportunidad a los cuentos de hadas, con cierto recelo y escepticismo lo añadí a la montaña de libros que me iba a comprar. me puse a leerlo justo después de terminar con Temblor de Maggie Stiefvater y tenía serias dudas de si calaría tanto como su predecesor. Me quedé observando la portada, anteriormente había estado ojeando todas las portadas que se han publicado en los diferentes países en donde ha sido traducido y la de España me pareció muy acertada, simplemente unos pétalos abiertos, muy adecuados a la historia que se narra en el interior, sin relieve ni filigranas a las que nos tienen acostumbrados se ha vuelto a demostrar que la sencillez prima sobre las ostentosas portadas rebuscadas y cargadas de ornamentación absurda. En la contra portada nos encontramos con la sinopsis, bueno debo admitir que  me fastidió gran parte de la trama de intriga que la autora pretendía crear, así que no me vino de nuevo nada…


SINOPSIS

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


Laurel es una chica que nunca había ido al colegio, siempre había sido su madre la que le daba clases particulares, sus padres cada cual más extraño, su madre naturópata convencida, su padre ausente la mayoría del tiempo. Cuando tiene la edad de ir al instituto ya no puede posponerlo más y se ve obligada a empezar una nueva vida con todo lo que eso implica, hacer amistades, relacionarse, asistir a clases ruidosas. Adaptarse no le resulta fácil, su peculiar personalidad y costumbres causarán estragos en la gente, menos en David quien la ayudará en todo momento desde el primer día haciendo que cada vez encaje más en ese lugar.
Todo parece ir bien hasta que le empieza a salir un extraño bulto en la espalda haciendo que Laurel vuelva a sentir la necesidad de esconderse incluso de David. Finalmente decide explicarle su problema y le confiesa que le ha salido una flor en la espalda!
Mientras tanto un extraño hombre con cara deforme y que emana muy malas vibraciones a Laurel intentará comprar su antigua casa. Cuando sus padres cierran el trato, Laurel decide investigar más sobre ese extraño ser.
Una vez en su antigua casa se adentra en el bosque de la propiedad de sus padres y se encuentra con un personaje muy peculiar, Tamani, un chico con los ojos y el pelo verde y que la trata como si se conocieran de siempre. Es a partir de ese momento que Laurel descubre su verdadera historia y se le rebela su identidad. ¿Es Laurel tan joven como piensa? ¿Qué esconde Tamani? ¿Y las tierras de sus padres para ser tan codiciadas?


Me ha sorprendido gratamente la originalidad de la historia, se hace muy ameno leerlo, pasas paginas y no te enteras de que has acabado el libro hasta que has cerrado la tapa, te quedas sin duda con ganas de saber más. Laurel es la clase de personaje que no empalaga, que no está auto compadeciéndose todo el tiempo, es normal la preocupación que siente cuando vé su bulto en la espalda pero se pasa rápido.
David es el típico chico que se acaba convirtiendo en tu mejor amigo, con el que siempre puedes contar y sabes que haría todo lo necesario para que estuvieras bien. Me sorprendió porque no era el estereotipo de chico guapo perfecto, la descripción de su naiz aguileña y su belleza diferente me sorprendió. Chlesea ya era amiga de David antes de que llegara Laurel al instituto pero enseguida hacen buenas migas a pesar de que está enamorada de David desde hace tiempo y ve que no es correspondida porque este está colgado por Laurel.
Tamani es mi personaje favorito, diferente, enigmático, pasional, me cautivó desde que apareció y me quedé con ganas de saber más de él, pasaba rápido las paginas esperando encontrármelo en algún rincón pero sus apariciones fueron pocas. Tamani es de la misma especie que Laurel y la trata con mucho respeto y admiración al igual que David pero sin agobiar tanto, desde el primer día que Laurel se cruzó con él sintió una conexión muy fuerte dejándola confusa. Y al igual que David, Tamani también está dispuesto a demostrar a Laurel que haría cualquier cosa por ella.
La decisión que tomó Laurel al final me dejó fría, aún así debo reconocer que la parte en que Tamani le explica su verdadera historia, quien es él, que significaba ella en su pasado, el significado del anillo que le regaló, me encantó! Sin duda una de las mejores partes del libro, tanto en diálogos como en ritmo. Además que el gesto que tuvo Laurel con Tamani le dio esperanzas y fuerzas para seguir luchando por ella.
Como parte negativa hay algunos capítulos que los diálogos son pobres y tediosos pero fueron pocos, y el hecho de que se pase una tercera parte del libro intentando averiguar que era el bulto que tenía en la espalda se me hizo lento. Es un libro que podía haber tenido más acción y algo más sobre Avalon y Tamani.

Igualmente si tuviera que recomendarlo sin duda lo haría, es una historia de hadas y trolls, de Reinos mágicos que te devuelven a tu infancia y te hacen sonreír y quedarte con ellos ¿Quién no ha soñado cuando era pequeño con mundo mágico en donde los cuentos que nos explicaban se hacían realidad?

Mi puntuación: 7/10



3 comentarios:

  1. Muy buena reseña te puedo hacer una pregunta de casualidad tienes en español el segundo libro de la saga que lo ando buscando desde hace mucho te agradezco de antemano lindo blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pao, pues la verdad es que el segundo libro no llega a España hasta este otoño, así que estoy igual que tú, impaciente por leerlo ;P

    Gracias por comentar!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó desde la primera vez que me topé con él, luego leí algunas críticas no muy buenas y me quedé un tanto desencantada, pero al tuya me ha traído de nuevo la luz jajajaja. Muy buena reseña por cierto y me ha gustado mucho lo referente a la cubierta del libro. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.