OSCUROS

OSCUROS DE LAUREN KATE

OPINION PERSONAL : 5 ESTRELLAS



La adicción que puedes llegar a sentír por esta historia y su manera de ser narrada puede llegar a ser peligrosa para la obsesión.

Así, sin duda, es como describo esta maravillosa novela cada vez que alguien me pregunta que me pareció. Hace más de un mes que acabé la tercera lectura consecutiva de Oscuros, si como lo oís, tres veces! No me pude resistir, hacía mucho tiempo que un libro no lograba engancharme tanto a sus personajes y su historia.

Bien, empecemos por el principio, La portada es algo que me llamó la atención desde el primer día que lo ví, y más todavía cuando leí su sinopsis, dos simples frases:

“Predestinados a encontrarse, condenados a perderse”

Esa curiosidad fue alimentada cuando tuve la oportunidad de leer el prologo… ya no pude cerrar el libro hasta que lo terminé.

"Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo…"


La historia está narrada prácticamente en su totalidad en primera persona, a excepción del prologo que es en tercera, ideal para hacernos ver los diferentes puntos de vista de los personajes y a modo introductorio a la historia.

De estilo fresco y dinámico, no dejará indiferentes a los lectores de todas las edades y en especial a los jóvenes, que es a quien va dirigida la novela. La trama sorprende por su originalidad (no hay cosa que mas odie que estar leyendo y que mi mente esté pensando en las similitudes a otras obras) y el suspense es uno de sus platos fuertes, manteniéndote alerta constantemente con descripciones nada tediosas y en su justa medida, ajustadas perfectamente a las reacciones de cada personaje y dejándote el espacio justo para que tu imaginación acabe de adaptarla a tu gusto. Una trama bien elaborada que deja entrever la historia pero que a la vez te despista continuamente con las salidas de sus personajes, a mi entender tres principales, aunque uno desluzca un poco y no tenga tanta fuerza.

La historia narra cómo Luce llega al reformatorio Espada & Cruz después de haber sido acusada de la muerte de su novio en un sospechoso incendio, es allí en donde conocerá a un sinfín de personajes, cada cual más variopinto si cabe, entre ellos a Daniel, uno de los mejores personajes que he visto en mi vida, misterioso y atractivo, con un punto gamberro que lo hará más interesante si cabe. Luce al verlo sentirá verdadera familiaridad con él, cosa que la llevará a espiarlo e investigarlo hasta el punto del acoso, me sorprendí ante tal actitud atrevida, individualista, autosuficiente e inconformista, cosa que agradezco ya que me esperaba el típico estereotipo de chica desvalida espera ser salvada por príncipe azul. Otro de los personajes principales es Daniel, me impactó desde el principio descolocándome en algunas ocasiones y maravillándome con lo que escondía su carácter. Por último tenemos a Cam, lo contrario a otras críticas que he leído, a mi sí que me parece un personaje principal, un tanto deslucido, eso sí, pero principal, necesité algo más de profundidad en su descripción para entender mejor las reacciones de Luce ante él.

Una de las partes más importantes ha sido la historia de amor que transcurre en ella , Lauren Kate a sabido crear a la perfección un halo especial en el que sientes reales y haces tuyos los sentimientos de los personajes, de repente te puedes descubrir sufriendo por las censuras aterradoras a una relación de amor prohibido, la pasión por encontrarse, por amarse, por conocerse…y unas páginas más adelante odiar a un personaje con todas tus fuerzas para acabar arrojándote a un final que te deja sin aliento y con ganas de más, debo admitir que eché de menos algo más de acción en el desenlace de la historia pero eso ya es opinión más que personal puesto que la historia no necesita de esta para ser maravillosa y adictiva.


2 comentarios:

  1. Oh sí¡? me compré este libro estando de viaje porque me llamó la atención, luego descubrí que era una saga y está en la estantería esperando que compre el siguiente y que la saga en sí termine para empezarlo a leer y más después de leer lo de que es adictivo jajajaja. Saludos y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Este libro me enganchó y ame cada página. I <3 Daniel. ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.