TEMBLOR...DE MAGGIE STIEFVATER

Bueno, debo confesar que este libro se me había pasado por alto, algo de lo que me arrepiento pues he estado dos días viviendo la experiencia más fascinante de toda mi vida ( a lo que lecturas se refiera claro esta XD) lo cogí prácticamente el sábado por la noche y no lo solté hasta el domingo al mediodía…y todavía, veinticuatro horas después, sigo con Grace, Sam, Isabel…con todos ellos metidos en mi cabeza y con una sensación de añoranza en el pecho.



SINOPSIS


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo. 


Lo primero que me llamó la atención fue la preciosa portada que tenía ante mí, amante de las portadas diferentes admiré las tonalidades, siluetas, imágenes ocultas y relieves. Luego me sorprendió la presentación de cada capitulo, el número, la temperatura (algo muy importante en esta historia) y el nombre de quien narra, además de estar acompañado por dibujos de ramas y hojas, precioso.

La trama bueno, a primera vista sería chico salva chica, se enamoran y finalmente chica salva a chico, la diferencia la marcaría el factor lobo, osea, lobo salva a chica, chica se enamora de lobo, lobo se convierte en chico y chica y chico luchan por que chico no se convierta nuevamente en lobo, chica salva a chico y te dejan con la intriga de más más y más…aix.

Grace es salvada por un lobo, pasa el tiempo y la obsesión de Grace por ese lobo se hace un poco enfermiza, yo estuve incomoda hasta que no pasaron los primeros capítulos y llegó la versión humana del lobo, Sam, un personaje enigmático, muy bien elaborado y echo para hacerse querer, sin duda. Es un licántropo pero tiene la particularidad de cambiar según la estación del año en que se encuentre; frío/lobo, calor/humano. Pero esta vez algo a cambiado, durante la cacería de lobos, Sam Lobo recibió un balazo y se transformó en humano en pleno otoño…Grace lo acoje y consigue salvarlo. A partir de ese momento es una carrera a contrarreloj para mantener su forma humana ya que Sam sabe que esa será la última vez que se convierta en humano.

Encontré algunos fallos de traducción y bueno algunas partes demasiado duras para mi gusto, pero ya se sabe, para gustos los colores. Los personajes me fascinaron, algunos más que otros, pero no sobra ni falta ninguno, al igual que sus diálogos, precisos y esperados, una historia que sigue la lógica, no hay salidas de tono raras ni nada por el estilo. Grace no es la típica damisela en apuros, la relación con sus padres es prácticamente inexistente, son tan inmaduros e irresponsables que algunas veces me dieron ganas de darles un buen tirón de orejas, pero eso permite a Grace hacer y deshacer a sus anchas, hasta el punto de estar viviendo con Sam y durmiendo juntos sin que sus padres se enteren. Fue mordida de pequeña por los lobos y eso no la transformó pero si que desarrolló habilidades que solo poseen ellos, como el olfato, el buen oído y la intuición. Sam por otro lado es ADORABLE, una timidez rallando lo absurdo sabiendo que viene de un mundo salvaje, pero a la vez cautivadora. Su manera de contener el deseo que siente hacia ella y la larga espera hasta que se decide a darle el primer beso ya te hace darte cuenta que es diferente a todos los demás. Vives su angustia, la impotencia por saber que va a perder el amor/obsesión de su vida y la tristeza de su corazón, te hace ver sus traumas, sus ilusiones, todo, es un personaje que llegas a querer, a hacerlo tuyo.

Como comentario hubo una conversación que me sorprendió encontrar en el libro, algo que no me esperaba, una conversación entre Isabel y su hermano Jack en la que el le estaba confesando que se había comido a su chiwawa y ella se hacía la ofendida…Estos dos personajes, con o sin intención de la Autora, me entretuvieron bastante. Uno de mis momentos preferidos.

Mi nota: 9,5 de 10

Recomendadisimo.


os dejo el trailer ^^D




La editorial SM ha realizado un video con las diversas opiniones del libro Temblor de Maggie Stiefvater, varias personas expertas en libro juveniles han dado sus impresiones sobre el libro.Ellas son: Carlota Echevarría (El templo de las mil puertas), Eva Rubio (Juvenil Romántica), Esther Madroñero (Librería Kirikú y la Bruja) y Pilar Pérez (Librería El Dragón Lector).

Además AQUÍ encontrareis toda la info sobre el libro en la gran pantalla, entrevista con la autora, pagina web oficial, la segunda parte...TODO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.